"Tarta de Limón y Queso"

- 4.6/5
- 12 votos
Receta de Tarta de Limón y Queso
Prepara una riquísima tarta de limón y queso con la ayuda de esta receta, te la detallamos totalmente y paso a paso para que te resulte sencilla de preparar.
Ingredientes de Tarta de Limón y Queso:
- 500 gramos de queso cremoso
- 225 gramos de leche condensada
- 200 gramos de galletas
- 75 gramos de mantequilla
- 500 ml de nata líquida
- Dos sobres de gelatina de limón
- Zumo de un limón
- Un poco de leche
Preparación de Tarta de Limón y Queso:
Comenzaremos a preparar esta tarta de limón y queso por la base, la cual vamos a hacer con galletas trituradas y mantequilla. Las galletas pueden ser las que prefieras o tengas en casa, aunque cuanto más duras sean mejor resultado tendrás en la base. Tritúralas lo mejor posible, y después las mezclas con un chorrito de leche y la mantequilla, que debe estar blandita para que la mezcla se realice fácilmente. Si no la has sacado de la nevera, métela unos segundos en el microondas y verás cómo se derrite lo justo para mezclarla bien.
Con esa masa vamos a rellenar el molde que tengamos para la tarta, si es desmoldable mucho mejor, ya que este tipo de moldes facilitan el desmoldaje de la tarta y hace que no se rompa al sacarla del mismo. Aplasta bien la masa para compactarla y que quede bien prensada sobre el molde, y después mete el mismo en la nevera, para que se enfríe y se endurezca la base de nuestra tarta de limón.
Mientras tanto usaremos una batidora para mezclar bien la nata, la leche condensada, el queso cremoso, un sobre gelatina y el zumo de un limón, que colaremos para quitarle las posibles pepitas que pudieran haber caído en el zumo. Bátelo bien hasta obtener una mezcla cremosa. Con esta crema vamos a rellenar el molde cuando la base se haya compactado bien, esparciéndola bien por toda la misma, y la metemos en la nevera.
A continuación preparamos el otro sobre de gelatina de limón con el agua que nos indique el fabricante, y la dejamos enfriar. Una vez esté bien fría la vamos a echar sobre la tarta que teníamos enfriando, para que se cuaje también la gelatina. Deja que la tarta esté en la nevera al menos unas 8-10 horas, para que se pueda servir sin que se venga abajo, aunque si la dejas hasta el día siguiente, mejor aún. Sírvela siempre en frío y disfruta de esta exquisita tarta de limón y queso.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
Calorías Aproximadas: 325
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado