Tarta de Limón y Merengue

  • Tarta de Limón

    Tarta de Limón

  • Tarta de Limón y Merengue

    Tarta de Limón
    y Merengue

  • Tarta de Limón con Galletas

    Tarta de Limón
    con Galletas

  • Tarta de Limón Ligera

    Tarta de Limón Ligera

  • Tarta de Limón con Gelatina

    Tarta de Limón
    con Gelatina


  • "Tarta de Limón y Merengue"

    Receta Tarta de Limón y Merengue





    Aprende a preparar una deliciosa tarta de limón y merengue con esta completa receta que te mostramos a continuación. Es una estupenda variante de la receta tradicional que seguro que encantará a tus invitados.

    Ingredientes para la masa:

    - Harina, 210 gramos
    - Azúcar glas, 90 gramos
    - Mantequilla sin sal, 125 gramos
    - Un huevo grande
    - Una pizca de sal


    Ingredientes para la crema:

    - Azúcar glas, 125 gramos
    - Mantequilla sin sal, 175 gramos
    - Un par de huevos grandes
    - Ralladura de un limón
    - Jugo de dos limones


    Ingredientes para el merengue:

    - Azúcar, 225 gramos
    - Claras de 4 huevos grandes


    Preparación:

    Comenzamos a hacer la base de la tarta, para lo que vamos a mezclar el azúcar glas, un poco de sal, el huevo y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o un poco derretida, con la ayuda de una batidora con unas varillas. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadiremos la harina tamizada poco a poco y sin dejar de batir. Esa masa resultante la vamos a estirar sobre papel de cocina, y con un rodillo la vamos a dejar bien estirada y con un grosor aproximado de un centímetro, y después la dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.





    Cuando vayamos a sacar ya la masa de la nevera, prepararemos el molde donde hornearemos la tarta, al cual vamos a untar un poco de margarina o mantequilla en la base y paredes y sobre la misma espolvorearemos un poco de harina, para a continuación colocar con mucho cuidado la masa que habíamos hecho, encajándola bien por todos lados. La masa que sobre por los bordes la recortamos, y para acabar hacemos unos pinchazos con un tenedor repartidos por la base. Colocamos encima papel de hornear y echamos unos garbanzos sobre la misma para evitar que suba, y metemos en el horno a 190ºC durante unos 15 minutos. Cuando pase ese tiempo retiramos el papel y los garbanzos y ya tenemos la base lista.

    Para hacer la crema vamos a coger un cazo adecuado y vamos a ponerlo a fuego medio mezclando en el mismo los huevos batidos, el zumo y la ralladura de los limones, el azúcar y la mantequilla, hasta que nos quede espesita y bien mezclados los ingredientes. Ayúdate con unas varillas para batirlos mientras se van calentando. Mete la mezcla en la nevera para que se cuaje mientras sigues con la receta.



    Para hacer el merengue casero vamos a batir las claras de los huevos en un recipiente amplio y con unas varillas. Hazlo de forma enérgica y con paciencia, para que se monten bien, y ve añadiendo el azúcar poco a poco, para que se vaya formando bien el merengue. Cuando lo tengas ya listo y en su punto, vamos a pasar a montar ya nuestra tarta de limón con merengue.

    Sobre la base que habíamos preparado, que sacamos del molde en el que la habíamos horneado, vamos a verter la crema que teníamos enfriando en la nevera, repartiéndola bien por toda la superficie. Una vez hecho esto, vamos a echar el merengue sobre la misma, de forma que quede bien distribuido. Usa una manga pastelera para hacerlo y decorarla bien, y si tienes un soplete de cocina, dora un poco las puntas del merengue. Al acabar mete la tarta de limón en la nevera y déjala enfriar bien hasta la hora de servirla.