Tarta de Limón con Galletas

  • Tarta de Limón

    Tarta de Limón

  • Tarta de Limón y Merengue

    Tarta de Limón
    y Merengue

  • Tarta de Limón con Galletas

    Tarta de Limón
    con Galletas

  • Tarta de Limón Ligera

    Tarta de Limón Ligera

  • Tarta de Limón con Gelatina

    Tarta de Limón
    con Gelatina


  • "Tarta de Limón con Galletas"

    Receta Tarta de Limón con Galletas





    Ahora os traemos una receta para preparar una extraordinaria tarta de limón con galletas. Esta receta puede hacerla cualquiera sin experiencia en la cocina, y el resultado es realmente estupendo.

    Ingredientes:

    - Huevos, 4 grandes
    - Galletas, 275 gramos
    - Mantequilla sin sal, 150 gramos
    - Azúcar, 200 gramos
    - Zumo de un par de limones
    - Leche condensada, un vaso


    Preparación:

    Lo primero que hay que hacer para preparar esta rica receta de tarta de limón con galletas es trocear las galletas lo mejor posible, usando una picadora o un mortero o como prefieras, y cuando las tenga ya listas las vamos a mezclar con la mantequilla, que previamente habremos derretido un poco en el microondas.

    Cuando tengas los ingredientes bien mezclados, mete esa masa en el horno a 190ºC durante unos 5-6 minutos, y después deja que se enfríen bien. Rellenaremos la base del molde con la masa ya fría, aplastándola bien para que quede compactada. Vamos a emplear un molde desmoldable, ya que a la hora de desmoldar la tarta es el más adecuado.

    Para hacer el resto de la receta vamos a batir las yemas de los huevos en un bol y añadir después la leche condensada y el zumo de limón, y lo batimos todo para que nos quede bien mezclado, formando una crema. Si quieres darle un toque más intenso de sabor a limón, puedes añadir a esta crema la ralladura de uno o dos limones, le da un toque muy gustoso. Con esta mezcla rellenamos entonces el molde, repartiéndola bien sobre la base.


    Y ya solo nos queda montar las claras de los huevos al punto de nueve, añadiendo poco a poco el azúcar, para que se monten bien. Cuando las tengas bien montadas, repártelas sobre la crema de la tarta, y pon el horno a 200ºC. Cuando esté a la temperatura elegida, hornea la tarta durante unos 35-40 minutos, para que se haga bien, pero sin llegar a quemarse por arriba. Cuando la saques del horno, deja que se temple a temperatura ambiente y después déjala enfriar bien en la nevera, para disfrutarla siempre fría.