Como Hacer Tarta de Limón

  • Tarta de Limón

    Tarta de Limón

  • Tarta de Limón y Merengue

    Tarta de Limón
    y Merengue

  • Tarta de Limón con Galletas

    Tarta de Limón
    con Galletas

  • Tarta de Limón Ligera

    Tarta de Limón Ligera

  • Tarta de Limón con Gelatina

    Tarta de Limón
    con Gelatina


  • "Como Hacer Tarta de Limón"





    A continuación te resumimos brevemente los pasos necesarios para elaborar una rica tarta de limón de forma casera. Si necesitas mayor detalle puedes encontrar todo tipo de recetas explicadas paso a paso en la página inicial.

    Como hacer una Tarta de Limón:

    Antes de nada elige un molde adecuado en el que preparar tu tarta de limón, para lo que os recomendamos emplear un molde metálico desmoldable, ya que son realmente cómodos de usar y te permiten desmoldar la tarta sin que se rompa. Si no tienes o prefieres otro tipo de molde, perfecto, usa el que mejor te venga.

    Para hacer la base de la tarta de limón hay que triturar las galletas que vayas a usar, y mezclarlas con la mantequilla, que mejor si la tienes un poco derretida. Usa unas varillas en la batidora para mezclar bien esos ingredientes. Con la pasta que consigas hacer, rellena la base del molde, aplastando bien la misma para que quede bien compactada. Mete el molde con esa base en el frigorífico, para que con el frío se endurezca.

    Y para hacer el resto de la tarta hay que preparar la gelatina de limón, para lo que hay que diluir el sobre de la misma en el agua hirviendo, y cuando esté bien mezclada se deja enfriar. Mientras tanto se rallan los limones y se exprimen para sacar el zumo. Después se baten tanto la gelatina como la ralladura y zumo de los limones, junto al queso cremoso, el azúcar y la nata, hasta que se obtenga una masa cremosa.





    Esa crema la vertemos sobre la base del molde, que ya debe estar endurecido, y después vamos a dejar enfriar unas 24 horas en la nevera, para que la tarta de limón se cuaje bien y esté perfecta a la hora de servirla. A la hora de comerla no dejes que pierda el frío, ya que se puede derretir un poco la base.